Comunicado de Prensa

Santo Domingo. V Energy, S.A., actualizando el comunicado de las 3:30pm, confirma que en la tarde de hoy aproximadamente a las 2:15 pm ocurrió un incidente en la estación Renacimiento, operada por detallista, ubicada en la Prolongación 27 de Febrero, Las Caobas, Santo Domingo Oeste.

Un camión de procedencia no identificada, cargado con material de construcción, que transitaba la Prolongación 27 de Febrero de Este a Oeste, en el sector Las Caobas, Santo Domingo, cuyo conductor perdió el control chocando tres vehículos en la vía pública antes de penetrar en la estación embistiendo a cuatro vehículos y un dispensador de combustible, generando un incendio, el cual se propagó dentro de  la marquesina de la estación y el mismo fue sofocado rápidamente, gracias a la intervención del Cuerpo de Bomberos.

El comité de manejo de crisis de la empresa se activó inmediatamente para trabajar en conjunto con las autoridades de la policía, los bomberos, defensa civil y los equipos de emergencia.

Hasta el momento se han reportado cuatro personas con heridas, de las cuales hay una persona en estado delicado, la cual fue impactada por el camión en el momento que se encontraba cargando combustible en la estación de servicio. Podemos confirmar que no hubo ningún derrame de combustibles que impacte el medioambiente, ni riesgo a futuro.

La prioridad de V ENERGY es dar seguimiento a las personas afectadas, preservar la seguridad de los empleados, de las comunidades en los predios y del medio ambiente.

En este momento la estación de servicio se encuentra cerrada y la situación se encuentra controlada.  En caso de ser necesario, la empresa se mantendrá dando seguimiento con las autoridades para continuar investigando las causas del incidente y comunicar las actualizaciones correspondientes.