Premios Caonabo de Oro 2017

TOTAL entrega premios Caonabo de Oro 2017 junto a la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores

Premio Caonabo de Oro 2017

Santo Domingo. TOTAL Dominicana celebra la cuadragésima entrega de los premios Caonabo de ORO 2017 en apoyo a la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE) para reconocer la labor de los principales protagonistas del periodismo y la literatura en República Dominicana.

La sala de la cultura Aida Bonelly del Teatro Nacional se sirvió de escenario para galardonar y reconocer a distinguidas personalidades del ámbito literario y los medios de comunicación.

En esta ocasión, fue galardonado en el renglón Periodista, Fausto Rosario Adames, especializado en periodismo radiofónico en el Centro Internacional de Estudios Periodísticos para América Latina (CIESPAL), actualmente es Director del periódico digital ACENTO, y del Canal de Televisión ACENTO TV. De igual manera el Sr. José Mármol fue reconocido en renglón de Escritor, ha coordinado el taller Literario César Vallejo y el Círculo Literario del Instituto Tecnológico de Santo Domingo. Fundador de la colección Ergo de poesía Contemporánea Dominicana. Se le ha otorgado el Premio Nacional de Poesía Pedro Henríquez, premio Casa de Teatro y accésit del Premio Internacional “Eliseo Diego” de la revista Plural. En el renglón Escritor Extranjero el galardón se otorgó al Padre José Luis Sáez, quien nació en España y es ciudadano dominicano por naturalización ordinaria. Ha publicado obras en el área de la Comunicación Social, títulos de Historia de la Iglesia Dominicana y más de sesenta ensayos históricos en revistas especializadas nacionales y extranjeras.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el presidente del jurado del Caonabo de Oro 2017, el señor Federico Henríquez Gratereaux, el señor José Gómez Cerda, Presidente de la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE) y el Historiador Orlando Inoa, Secretario General de la ADPE.

Entre las personalidades que conformaron la mesa principal de los premios Caonabo de Oro 2017 y que tuvieron a su cargo la elección de los ganadores de esta versión se encontraban el Sr. Demetrio Almonte, Director de Mercadeo, Comunicaciones y Relaciones Institucionales de TOTAL, el Sr. Phillipe Jaurrey, CEO y Gerente General de TOTAL Dominicana, quien manifestó que TOTAL Dominicana, comprometida con el periodismo y la literatura en la República Dominicana, trabaja de manera conjunta con la Asociación de Periodistas y escritores (ADPE) en la celebración de este evento que reconoce las iniciativas, el trabajo arduo y destacado de los actors principales de la Comunicación para enaltecer la República Dominicana.

Acerca de Total

Total, es una compañía energética global integrada, uno de los principales actores en el ámbito internacional del petróleo y el gas, y, un operador importante en energía solar con SunPower y Total Solar.

Nuestros 98,000 empleados asumen el compromiso de trabajar por una energía mejor, más segura, más limpia, más eficiente, más innovadora y accesible para tantas personas como sea posible. Como empresa que acepta su responsabilidad social, nuestros esfuerzos se centran en conseguir que nuestras operaciones en más de 130 países de todo el mundo generen sistemáticamente beneficios económicos, sociales y medioambientales. www.total.com