TOTAL destaca primer año de Presencia en mercado dominicano

TOTAL destaca primer año de Presencia en mercado dominicano

Santo Domingo.- Con el eslogan “365 días comprometidos contigo” la marca multinacional TOTAL destacó el primer año de su presencia en el país, diversificando el mercado local de combustibles, lubricantes y energía solar, logrando en este poco tiempo la aceptación de los consumidores por la calidad de sus productos, las innovadas promociones y los altos estándares de las estaciones de servicios.

El CEO y Gerente General de TOTAL Dominicana, Philippe Jaurrey, resaltó que tras la adquisición en el 2016 del 70% de la acciones de la compañía V Energy, esa empresa de origen francesa se convirtió en la única petrolera de clase mundial con presencia directa en el país.

“Somos líderes en participación, en el mercado de combustibles tanto en el sector Retail como en el Industrial y el Comercial” contribuyendo con el desarrollo nacional y el dinamismo del negocio del combustible en República Dominicana con una inversión que sobrepasa los 20 millones de dólares.  Hemos demostrado nuestra capacidad de acción a través de la puesta en operación de más de 120 Estaciones de servicio a nivel nacional y 19 Tiendas Bonjour en tan sólo seis (6) meses.  Hemos creado unas mil nuevas fuentes de empleos e implementando proyectos de responsabilidad social que han favorecidos a miles de personas, especialmente en el área educativa y en áreas rurales”, indicó el señor Jaurrey.

Aportes de responsabilidad social

Entre estos programas figura el “No abandones tu sueño”, en alianza con los Centros Apec de Educación a Distancia (CENAPEC), con el objetivo de reducir la exclusión social a la que se enfrenta la población de adolescentes embarazadas y madres jóvenes, permitiéndoles concluir sus estudios de bachillerato, evitando un estancamiento en su desarrollo individual y el de sus comunidades.

La presentación de las lámparas solares Awango by TOTAL fue otro exitoso proyecto que citó el ejecutivo de TOTAL, quien explicó que este proyecto permitirá dar acceso a energía limpia y económica a las comunidades más necesitadas y apartadas del territorio nacional por medio de alianzas estratégicas con organizaciones sin fines de lucro en zonas rurales del interior del país.

El concurso “Challenge Innovación TOTAL” constituyó un nuevo aporte de TOTAL en el área educativa en el 2016, esta competencia motivó a jóvenes universitarios a desarrollar iniciativas que ofrezcan soluciones prácticas a problemas de economía y eficiencia energética con el uso de las lámparas solares Awango by TOTAL. 

En este mismo sentido, se estarán firmando acuerdos con distintas universidades para apoyar programas de pasantía y becas en diferentes áreas.

El apoyo a las comunidades afectadas por las inundaciones provocadas por las lluvias en las regiones Norte, fue una muestra de sensibilidad social de esta marca, coordinando en junto a la entidad Visión Mundial la donación y distribución de 550 kits de alimentación básica a igual número de familias afectadas, residentes en la provincia de Monte Cristi.

Miles de pesos en promociones

El Director de Mercadeo, Comunicaciones y Relaciones Institucionales de TOTAL Dominicana, Demetrio Almonte manifestó que dentro de las promociones y ofertas que llevó a cabo TOTAL en el 2016 se entregaron millones de pesos en premios a los clientes.

Destacó en ese sentido, la promoción “Gana Combustibles TOTAL Excellium Gratis de por vida más quince ganadores de Combustibles por un año, mediante la cual los consumidores tienen la oportunidad de resultar agraciados con uno de los 15 premios de combustibles gratis por un año, o ser el gran ganador final que recibirá de por vida combustibles TOTAL Excellium, por un equivalente a RD$100 mil pesos cada año.

Durante la promoción, los lunes de cada semana se realizan sorteos y los ganadores son anunciados a través de un espacio radial, y a través de las redes sociales de @totaldominicana en sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram, hasta el 6 de marzo de 2017, fecha que será seleccionado el ganador del gran premio de “Combustibles TOTAL Excellium Gratis De Por Vida”.

Sobre TOTAL

TOTAL es un productor mundial integrado de energía, una empresa internacional líder en el petróleo y gas; y el segundo operador mundial de energía solar en el mundo a través de su marca SunPower. Tiene más de 100.000 empleados que están comprometidos con una mejor energía, es decir más segura, limpia, eficiente, innovadora y accesible al mayor número de personas posible.

Como empresa con responsabilidad social corporativa se en asegurar que sus operaciones en más de 130 países entreguen beneficios económicos, sociales y ambientales.