Dakar

¿Qué nos depara el 2016?

Mientras los organizadores dan a conocer la ruta para la octava edición del Dakar en Sudamérica, TOTAL se complace en anunciar que continuará su asociación con el Dakar en el año 2016. Desde Lima, Perú, hasta Rosario, Argentina, pasando por los altiplanos bolivianos, los corredores y pilotos experimentarán un Dakar con contrastes.

Preparación del vehículo



El vehículo: el 2008 DKR, ¡el último león con gran apetito por los desafíos que esperan!

La forma muscular, de pura sangre y bestial del Peugeot 2008 DKR es un claro indicio del gran deseo de éxito por parte de este nuevo vehículo.

A pesar de contar con una forma más muscular y proporciones más imponentes en general que fueron perfeccionadas para lograr superar el desafío que depara el futuro, El 2008 DKR tiene un parecido inconfundible con el multifacético de calle de Peugeot. Su diseño representa un desvío de las tendencias tradicionales asociadas al rally de cross-country. Carlos Sainz declaró: “La filosofía detrás del 2008 DKR marca un quiebre radial y trae una gran cantidad de nuevas ideas. El resultado final es distinto al de cualquier otro vehículo de manejo de dos ruedas. Es muy compacto y eso es bueno. Con dos Dakar ya realizados en un vehículo de dos ruedas, estoy convencido de que es una solución que puede ganar en esta carrera".

Bruno Famin, director de Peugeot Sport, dijo: “Cuando se habla del rally de cross-country, la gran pregunta es si correr con un vehículo de cuatro ruedas o de solo dos. Luego de un análisis exhaustivo de la pregunta, decidimos ir por el de dos ruedas, lo cual presenta una gran cantidad de beneficios”. Esta decisión audaz le permitirá al equipo intentar convertirse en el primero en ganar el Dakar con un vehículo de dos ruedas y motor diesel.

Descubre nuestro Peugeot 2008 DKR patrocinado por Total y nuestros pilotos

Total & Peugeot 2008 DKR

Lo que fue el Dakar 2015

Nuestros resultados en Dakar 2015:

Resultados Dakar 2015