World Rally Championship

En 1968, CITROËN y TOTAL firmaron un acuerdo de colaboración comercial y de ingeniería que de inmediato se trasladó a las carreras. Desde entonces, los destinos de las dos marcas en deportes de motor nunca se separaron.

Desde mejorar el funcionamiento del motor al reducir la fricción con el desarrollo de nuestros nuevos lubricantes hasta analizarlos después de cada carrera y optimizar el consumo de combustible, los ingenieros y científicos de CITROËN y TOTAL han enfrentado y superado desafíos juntos desde hace más de 45 años.

Este trabajo en equipo ha dado como resultado algunas de las más grandes leyendas del automovilismo. Los éxitos en el Campeonato Mundial de Rally WRC registrados desde 2003 son un buen ejemplo. La asociación ha enfrentado los desafíos técnicos con el Xsara, seguido por el C4 y ahora el DS3 y el lado humano de la aventura con el surgimiento de un extraordinario piloto: Sébastien Loeb.

El corredor nacido en Alsacia tiene un récord sin precedentes: nueve títulos mundiales consecutivos y 63 victorias en el WRC (terminó con el Rally México 2011), lo que le permitió a Citroën ganar varios títulos de Campeón Mundial de Fabricantes.

Panorama del WRC

¡Felicitaciones por el segundo lugar en el título de fabricantes en 2014!

Luego de quedar entre los tres mejores en octavos de final en las rutas galesas, el equipo Citroën Total Abu Dhabi finalizó el Campeonato Mundial de Rally 2014 en segundo lugar en el título de fabricantes. Además, Petter Solberg ganó el Campeonato Mundial de Rallycross 2014 en un Citroën DS 3 Supercar con los colores de Total. El noruego es el primer piloto en ganar dos títulos mundiales diferentes de la FIA en dos diferentes tipos de deportes de motor luego de su triunfo en el WRC en 2003. El sueco Timmy Hansen también corre con la bandera de Total en su Peugeot 208 WRX.

¿Qué sigue en el 2015?

El equipo Citroën Total Abu Dhabi enfrenta la temporada 2015 con nuevas ambiciones. Aunque Sébastien Loeb regresó brevemente al WRC durante un torneo en enero de 2015 y demostró que es el más rápido en las rutas de Montecarlo, Kris Meeke y Mads Ostberg son los dos pilotos que encabezan el ataque del equipo francés. Ellos tienen como objetivo terminar dentro de los tres primeros en el campeonato mundial de 2015. El joven Stéphane Lefebvre, campeón mundial junior en WRC 3 el año pasado en un DS3 R3, competirá en WRC 2 esta temporada al volante de un DS 3 R5 con un mínimo de dos torneos en un DS 3 WRC, también en este programa.

TOTAL en WRC 2

Calendario 2015

Calendario WRC