WTCC

WTCC: El equipo Citroën Total, el favorito para conservar sus títulos de 2014

TOTAL es el principal patrocinador de Citroën racing en el Campeonato Mundial de Turismo (WTCC).

El Citroën C-Elysée se impuso sobre sus rivales a su llegada en el Campeonato Mundial de Turismo en 2014.

En su primer año en el Campeonato Mundial de Turismo (WTCC), el equipo de Citroën Total tuvo un desempeño increíble. Ganó el título de fabricantes con 17 victorias en 23 carreras y ratificó su dominio con un triple en la clasificación de pilotos: el título fue para José María López seguido de Yvan Muller y Sébastien Loeb. Los tres estarán en la grilla para el campeonato de 2015, el cual cuenta con un par de interesantes novedades, incluyendo una carrera en el legendario Nordschliefe (Nüburgring), y el evento final se llevará a cabo de noche en Qatar.

“El Citroën C-Elysée se distinguió rápidamente en sus primeras carreras”, analiza Philippe Girard, el delegado científico del Grupo Total.

“La relación entre el chasis y el motor es un éxito y el vehículo reacciona rápidamente a los ajustes del equipo. Por su sólida fiabilidad, nuestros lubricantes ya han logrado un aumento del rendimiento en el suministro de combustible y en esta temporada continuaremos explorando las diferentes fuentes de energía.

Calendario 2015

Fecha País
MARZO 7-8 Argentina
ABRIL 25-26 Marruecos
MAYO 2-3 Hungría
MAYO 16-17 Alemania
JUNIO 20-21 Eslovaquia
JUNIO 27-28 Francia
JULIO 11-12 Portugal
SEPTIEMBRE 12-13 Japón
SEPTIEMBRE 26-27 China
OCTUBRE 31-NOV 1 Tailandia
NOVIEMBRE 14-15 Qatar

Conozca más acerca de la temporada de WTTC 2015