
COVID-19
A todos nuestros Grupos de Interés,
V Energy, filial de Total en República Dominicana, cuenta con un Plan de Continuidad De Negocio con el objetivo de mantener y garantizar la funcionalidad de la organización durante una eventual contingencia que pueda afectar la operatividad, como es el caso de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19. En este momento hemos adoptado una serie de medidas preventivas para proteger a nuestros colaboradores y partes interesadas, asegurando al mismo tiempo continuar ofreciendo el servicio requerido por nuestros clientes.
A continuación, les compartimos las medidas que hasta el momento hemos adoptado:
- Creación de un Comité de Monitoreo de COVID-19 el cual está en contacto con las instituciones nacionales e internacionales relevantes y actualiza el plan de continuidad de negocio que contiene diferentes fases según el nivel de impacto de la epidemia en el país.
- Despliegue de campañas internas y externas sobre medidas preventivas en el lugar de trabajo para mitigar el contagio del virus.
- Incremento del número de dispensadores de gel sanitizante colocados en las distintas instalaciones de la empresa.
- Énfasis en la desinfección de superficies regularmente tocadas por los empleados.
- Despliegue de termómetros infrarrojos con el procedimiento de uso adecuado.
- Estamos indicando a los empleados que hayan viajado a lugares con focos significativos de COVID-19, o que hayan estado en contacto cercano con alguien que haya viajado a dichos lugares, que trabajen en forma remota y se aíslen por 14 días después de su regreso.
- Estamos controlando el ingreso a nuestras instalaciones de las personas ajenas al servicio, las cuales tienen que declarar previo a la autorización de entrada, los países a los cuales han viajado durante los 14 días anteriores a su visita.
- Restricción de viajes internacionales.
- Reducción a lo estrictamente necesario de los viajes nacionales.
- Estamos restringiendo las reuniones internas, realizando las mismas a través de video conferencias o llamadas telefónicas.
- Los colaboradores que poseen condiciones las cuales constituyen factores agravantes o que son parte del grupo de mayor riesgo serán resguardados y trabajarán de manera remota, el resto de los empleados serán alternarán trabajo presencial y teletrabajo disminuyendo así las interacciones y contacto, pero asegurando la continuidad del negocio.
- El nuevo horario de apertura de las estaciones de servicios será de Lunes a Domingo de 6:00AM a 7:30PM.
- Se limitará el personal de las estaciones de servicios a un 50% con empleados trabajando a medio tiempo y en turnos rotativos.
- Quedan cerrados hasta nuevo aviso nuestros lavados TOTAL WASH y nuestros cambios de aceite rápido.
- Las tiendas se mantendrán abiertas para take-out con un menú reducido que permitirá la agilidad en el servicio y la no aglomeración de personas en tienda. Se limitará la presencia de personas dentro del establecimiento a máximo 5 personas.
Continuamos dando seguimiento cercano a la situación y nos mantenemos atentos para implementar cualquier cambio requerido a nuestro plan y seguirles comunicando cada parte del proceso. Reiteramos nuestro compromiso en satisfacer las necesidades de nuestros clientes de manera responsable y segura y les invitamos a mantenerse seguros.
Philippe Jaurrey
Gerente General & Country Chair