18/09/2019 News

La Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (ASEPED) celebra la cuadragésima segunda entrega de los premios CAONABO DE ORO

Total Dominicana

Santo Domingo 18 de septiembre de 2019- Con el auspicio de V Energy, filial de Total en República Dominicana, La Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (ASEPED)   celebra la cuadragésima segunda entrega de los premios Caonabo de ORO 2019 en apoyo a reconocer la trayectoria de los escritores  y periodistas más destacados en República Dominicana.

La sala de la cultura Aida Bonelly del Teatro Nacional se sirvió de escenario para galardonar y reconocer a distinguidas personalidades del ámbito literario y los medios de comunicación.

En esta ocasión, fue galardonado el sr. Manuel Quiterio Cedeño como periodista, quien ha sido maestro de la comunicación con 38 años de ejercicio académico, el Sr. Mateo Morrison en el  renglón de Escritor, quien dirigió por más de 20 años el departamento de cultura de la UASD  y  como  Periodista  Extranjero el galardón se otorgó al francés Jean Michel Caroit, corresponsal del periódico Le monde en República Dominicana. En esta ocasión y de manera excepcional se entregó la estatuilla especial “Caonabo de ORO al mérito” al Sr. Cuqui Córdoba como homenaje y reconocimiento por sus aportes a estos premios desde sus inicios.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el presidente del jurado del Caonabo de Oro 2019, el señor Federico Henríquez Gratereaux y el señor José Gómez Cerda, Presidente de la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (ASEPED). Entre las personalidades que conformaron la mesa principal de los premios Caonabo de Oro 2019 y que tuvieron a su cargo la elección de los ganadores de esta versión se encontraban el Sr. Demetrio Almonte, Director de Mercadeo, Comunicaciones y Relaciones Institucionales de V Energy, quien manifestó que  “la filial de Total en República Dominicana está comprometida con el periodismo y la literatura en la República Dominicana y por ello año tras año apoya a la Asociación de Escritores y periodistas  Dominicanos (ASEPED) en la  celebración de este evento que reconoce la  ardua labor e  iniciativas de  estos profesionales “.

 

 

Acerca de V Energy S.A.

La filial de Total en República Dominicana tiene presencia directa en el país desde 2016. En la actualidad cuenta con una red de estaciones de servicio de más de 120 estaciones distribuidas en todo el territorio nacional y una empleomania superiro a los 1000 empleados. V Energy es distribuidor de los combustibles premium TOTAL EXCELLIUM gasolina y Diesel, LUBRICANTES TOTAL, Tiendas Bonjour, centros de Servicio de cambios de aceite, Lavado de autos TOTAL WASH y Lámparas solares.

 

Acerca de la rama Marketing & Services de Total

La rama Marketing & Services de Total desarrolla y distribuye productos derivados principalmente del petróleo crudo y todos los servicios asociados con ellos. Presente en 109 países a través de sus 31.000 empleados, la Rama comercializa sus ofertas de productos y servicios en 150 países.  Total  Marketing & Services presta diariamente servicio a más de 8 millones de clientes en su red de más de 14.000 estaciones de servicio en 62 países. Como cuarto distribuidor mundial de lubricantes y primer distribuidor de productos derivados del petróleo en África, Total Marketing & Services gestiona 50 plantas de producción en el mundo, donde se fabrican los lubricantes, asfaltos, aditivos, combustibles y fluidos especiales que sustentan su crecimiento.

 

Acerca de Total

Total es un importante actor energético, que produce y comercializa combustibles, gas natural y electricidad baja en carbono. Nuestros 100,000 empleados están comprometidos con una mejor energía que sea más segura, más asequible, más limpia y accesible para la mayor cantidad de personas posible. Activa en más de 130 países, nuestra ambición es convertirnos en el principal actor de energía responsable.

 

Total Dominicana
Total Dominicana