Skip to content

La energía solar y cómo usarla en casa

Total Dominicana

Ante los problemas climáticos y la evolución de las tecnologías, la energía eléctrica también se encuentra en una fase de transformación en todo el mundo. En TOTAL, nuestro compromiso con una mejor energía nos impulsa a ofrecer alternativas de iluminación que sean eficientes, seguras y asequibles al mayor número de personas.

Este compromiso nos ha llevado a desarrollar el programa Total Access to Energy, del cual las lámparas solares son una pieza clave. Pero antes de contarte más sobre este proyecto, hablemos un poco sobre energía solar.

La energía solar es la luz radiante y el calor del Sol que se aprovecha mediante una gama de tecnologías en constante evolución, como la calefacción solar, la energía solar térmica, la arquitectura solar, entre otros.

La radiación solar que alcanza la Tierra ha sido aprovechada por los seres humanos desde la antigüedad, mediante diferentes tecnologías que han ido evolucionando. Hoy en día, el calor y la luz del Sol pueden aprovecharse por medio de diversos captadores. La energía solar es una de las llamadas energías limpias, que podrían ayudar a resolver algunos de los actuales problemas que enfrentamos.

Algunas ventajas de la energía solar:

  • Impacto en el medioambiente: Tiene el menor impacto negativo al medioambiente en comparación con cualquier otra fuente de energía actual. No produce gases de efecto invernadero y no contamina el agua.
  • Reduce tus facturas de energía: Generar tu propia electricidad significa que consumirás menos de tu suplidor de electricidad.
  • Bajos costos de mantenimiento: Los sistemas de energía solar ofrecen hasta 25 años de garantía, dependiendo de las certificaciones de los equipos, y no tienen partes que se quiten y se desgasten tan fácil. Por lo que más allá del costo inicial, puedes esperar muy poco gasto en trabajos de mantenimiento y reparación.
  • Producción de energía en horas pico: La demanda de energía tiende a ser mayor entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m. En estas horas la energía solar tiene la capacidad de generar mayor producción apuntando a bajar el consumo de luz.

En este contexto, TOTAL ha dado un paso audaz hacia el futuro como proveedor de soluciones de energía alternativa mediante el lanzamiento de su primera gama de productos solares portátiles orientada al consumidor. Nuestras lámparas solares son una gama innovadora de productos de iluminación portátiles, cada uno completo con su propio mini panel solar autosuficiente.

Las luces solares dependen al 100% del sol para obtener energía y vienen con su propio mini panel solar autosuficiente. Todos los productos de nuestra gama proporcionan una intensidad de luz superior y son más seguros que las velas y el queroseno. Algunas de las lámparas a la venta en el país tienen la capacidad de carga de teléfonos celulares, que es particularmente beneficioso para las ocasiones que tu casa se queda sin electricidad.

Los 3 modelos disponibles cuentan con 2 a 5 niveles de luz, 50 a 300 lúmenes (medida de cantidad total de luz visible) y capacidad de hasta 5 a 20 horas de iluminación continua.

Encuentra más información sobre estas lámparas en https://www.total.com.do/awango

ARTÍCULOS RELACIONADOS