Banole

BANOLE® es un coadyuvante agrícola con acción fungi-estática, altamente reconocido y utilizado para el control de Sigatoka Negra del banano y plátano. Es un aceite parafínico altamente refinado utilizado por los mayores productores de banano en América Latina, el Caribe, África y Asia.

TOTAL ha trabajado por más de 20 años desarrollando el BANOLE®, en estrecha cooperación con los institutos técnicos de investigación y con los principales productores bananeros hasta llegar a desarrollar una molécula de alta selectividad a la plantación bananera. Su eficacia comprobada en el control de la Sigatoka Negra y un avanzado perfil toxicológico lo hacen de los productos más seguros y amigables con el medio ambiente y las personas involucradas en la producción agrícola.

La Sigatoka Negra es la enfermedad foliar más destructiva del cultivo de banano y plátano que afecta directamente la capacidad de fotosíntesis, floración, y maduración de la planta. La elección de un coadyuvante especialmente diseñado para esta industria es esencial para la eficacia de los tratamientos preventivos y curativos y su consecuente influencia en la eliminación total de la enfermedad. BANOLE® permite la distribución homogénea del fungicida sobre la hoja de banano permitiendo un tiempo de contacto optimo con la enfermedad, retardando su desarrollo y evitando la proliferación y diseminación de propágulos a través de la plantación bananera.

NUESTROS CLIENTES HABLAN: DOLE

Razones para elegir BANOLE

    • Solución eficaz para los tratamientos contra la Sigatoka Negra.
    • Ofrece una excelente selectividad: Debido a su rápida biodegradabilidad no interfiere con los procesos fisiológicos normales de la planta de banano.
    • Sin límite máximo de residuos: Al ser un producto grado farmacéutico y no toxico su aplicación es segura durante todo el ciclo del cultivo incluida la cosecha.
    • Cuenta con un reducido tiempo de reentrada tras el tratamiento.
    • BANOLE® es un producto autorizado para agricultura orgánica y ecológica y considerado como una solución de control biológico.

Banole HV

Información
Grupo Químico PARAFINICO
Ingrediente Activo ACEITE MINERAL
Concentración 100%
Formulación NA
Modo de Acción Contacto
Cultivos
Nombre Común Nombre Científico
Banano Musa paradisiaca
Plátano Musa paradisíaca
Plagas
Nombre Común Nombre Científico
Sigatoka Negra Mycosphaerella fijensis
Sigatoka Amarilla Mycosphaerella musicola
Dosis
2 a 4 Galones por hectárea  
Momento de Aplicación
Aplique tan pronto aparezcan los primeros brotes de infestación
Frecuencia de Aplicación
No tiene restricción.
Período de Re-ingreso
Inmediatamente se seque el follaje.
Período de Carencia
Sin restricciones, puede aplicarse un día antes de la cosecha.
Compatibilidad y Fitotoxicidad
No es fitotóxico utilizado en las dosis y cultivos recomendados.
Encuéntralo en nuestro distribuidor autorizado: