¿Cuál es la importancia del aceite en tu motor?

Lubricantes Total

¿Alguna vez te has preguntado cómo funciona internamente tu motor? Los aceites de motor juegan un papel esencial en el correcto funcionamiento del corazón de tu vehículo. Una forma de saber su importancia es conociendo cuáles funciones desempeña y cómo lidian con los distintos escenarios por los que pasa tu vehículo a diario. A continuación, las enumeramos para ti:

  • Los aceites de motor juegan la función de limpiar y lubricar tu motor buscando así protegerlo ante desgaste y corrosión. Con la contaminación que hay en las calles, el lubricante actúa como un agente limpiador, removiendo contaminantes que pueden limitar el desempeño de tu motor si llegan a acumularse en grandes cantidades.
     
  • El sistema de lubricación de tu vehículo lo mantiene refrigerado. Es primordial que tu vehículo tenga una temperatura normal (entre 90ºC y 100ºC) pero ésta podría dispararse o disminuir en cualquier momento por las condiciones del ambiente u otras fallas técnicas, es por esto que el aceite de motor es primordial ya que reduce la fricción y el desgaste, conservando así la temperatura idónea en las partes más sensibles de tu motor.
     
  • Los lubricantes de motor también permiten mejorar el consumo de combustibles​. Si eres de los que viven haciendo diligencias en la calle, ¡te encantará esta funcionalidad! El aceite de motor te ayuda a incrementar la potencia en el desempeño de tu vehículo y por ende, el consumo de combustible.

Para poder asegurar un funcionamiento óptimo de tu motor, debes estar siempre al día en el mantenimiento conforme a las recomendaciones del fabricante de tu vehículo.

Cuando se trata de hacer la elección correcta del aceite de tu vehículo, debes ser minucioso, nadie quiere verse en el medio de la vía con el motor sobrecalentado o con el filtro de aceite tapado por elegir un aceite de poca calidad.

Los lubricantes TOTAL mantienen tu motor joven por más tiempo, ya que son elaborados con las más altas tecnologías, protegiendo tu motor ante las condiciones en las que opere tu vehículo, ya sea temperatura y presión extrema, fricción o acumulación de residuos, protegiendo tu motor para garantizar su óptimo desempeño.

Conoce nuestro lubricante estrella TOTAL Quartz con Artz, el cual contiene todas estas características y mantiene tu motor más joven por más tiempo.