Los lubricantes deben mantenerse a la vanguardia de los cambios tecnológicos, ajustarse a las especificaciones internacionales y cumplir con los requisitos industriales. Para esto, TOTAL ha generado importantes asociaciones con fabricantes internacionales de distintos sectores, incluyendo:

Automotriz

 

citroen.jpg

Citroën

La asociación entre TOTAL y el fabricante Francés CITROËN es histórica. En 1968 y para tomar acción sobre los problemas de encendido y suciedad del motor, TOTAL inicia el desarrollo de un lubricante para CITROËN DS. Más de 40 años de trabajo en equipo han dado lugar a la producción de lubricantes de alta calidad y a un historial incomparable en el automovilismo. Hoy, la asociación entre las dos compañías es industrial y global. Adicional al automovilismo, abarca tecnología, comercio y entrenamiento.

 

 

peugeot0.jpg

Peugeot

Socios desde 1995, TOTAL y PEUGEOT recientemente confirmaron su confianza el uno en el otro, al renovar sus acuerdos de asociación. La renovación no es sorpresa dado que los lubricantes TOTAL es la única marca que ha sido aprobada por el fabricante Francés para todos sus modelos, ya que compartimos los mismos objetivos. Los investigadores de TOTAL y PEUGEOT están desarrollando los lubricantes del mañana: lubricantes que son cada vez más eficientes en combustible y amigables con el entorno.

 

 

mazda1.jpg

Mazda

TOTAL ha sido el socio para lubricantes europeos de MAZDA Motors desde el 2003. Juntos, TOTAL y el fabricante Japonés han co-desarrollado la gama Aceite Lubricante Original para vehículos MAZDA. Alcanzando todos los requisitos de calidad y garantía para cada modelo, la gama ha sido especialmente diseñada para la nueva tecnología de MAZDA Skyactiv.

 

 

kia.jpg

Kia

En el 2011 el fabricante Coreano KIA Motor Corporation y los Lubricantes TOTAL firmaron un acuerdo de cooperación internacional por cinco años. Lubricantes TOTAL se convirtió en el socio recomendado de KIA para la venta de lubricantes a través de todas las redes de servicio post-venta de KIA en los países participantes. TOTAL es también un importante proveedor de aceite de motor de primer relleno para las fábricas KIA a nivel mundial.

 

 

great-wall.jpg

Great Wall Motors

Lubricantes TOTAL firmó en Febrero 2012 un acuerdo internacional con GREAT WALL MOTOR de China. Lubricantes TOTAL es oficialmente el socio recomendado de GREAT WALL MOTORS en sus mercados clave. Ambos socios enfatizan los valores fundamentales de profesionalismo, competencia y enfoque al cliente. La asociación refuerza dos objetivos compartidos: crecer su parte del mercado Chino con presencia en el mercado global y colaborar en el desarrollo de productos y servicios de alta calidad que cumplan los requisitos de los conductores.

 

 

Transporte

 

daf.jpg

DAF

La relación con DAF inició a principio de los años 90 con la primera ejecución de Fina Netherlands’ en el suministro de petróleo. La asociación técnica-comercial con el fabricante Holandés nos ayudó a convertirnos en el suplidor #1 para llenado de fábrica y el mayor productor para el programa de lubricante en Europa “DAF Genuine After Market”.

 

 

zf.jpg

ZF

En el 2007 TOTAL y el suplidor automotriz Alemán, ZF, lanzaron el desarrollo de un lubricantes de alto rango para transmisiones manuales de equipo pesado. En el 2012, nuestro producto fue aprobado por ZF para un intervalo de drenaje de 540,000-km. Ahora somos el suplidor oficial de llenado de fábrica al igual que el suplidor seleccionado para necesidades post-venta.

 

 

scania.jpg

Scania

TOTAL y el fabricante Sueco SCANIA, colaboran en el desarrollo de lubricantes que son especialmente diseñados para camiones y buses.

 

 

 

renault-truck.jpg

Camiones Renault

La colaboración entre TOTAL y la Francesa RENAULT TRUCKS, inició el 1979 con el desarrollo de la gama de productos “Renault Trucks Oil (RTO)”. Las dos compañías han renovado su contrato de asociación hasta Enero 2016. Aplica en todas las afiliadas donde RENAULT TRUCKS y TOTAL realicen actividades comerciales.

 

 

 

Agricultura

 

claas.jpg

Claas

TOTAL y el fabricante de maquinaria agrícola, CLAAS, han estado vinculados desde el 2005 continuando la asociación entre ELF y Agricultura Renault. Después de cuatro años y una cooperación exitosa, CLAAS y TOTAL renovaron su contracto de asociación en el 2009. Líder mundial en equipos agrícolas, CLAAS recomienda nuestra selecta gama de lubricantes en cada una de sus guías de mantenimiento.