Skip to content

14/05/2020 News

Observatorio de Biomonitoreo de la calidad del aire desde estaciones de servicios Total

biomonitoreo_del_aire.jpg

Santo Domingo, 6 de mayo de 2020. V Energy, filial de Total en República Dominicana en asociación con TECMALAB han implementado este proyecto único en la región del Caribe, el cual consiste en la utilización de abejas ya que tienen la capacidad de recolectar en sus esporas partículas finas que posteriormente pueden ser utilizadas para estudiar la calidad del aire en una distancia de hasta 3 kilómetros de su punto de origen.

En el 2019, TECMALAB instaló las primeras colmenas en estaciones de servicios Total para iniciar este estudio. Más de 150 mil abejas habitan sobre los techos de las estaciones Total Paraíso, ubicada en la Av. Winston Churchill y Total Arenoso, ubicada en la Autopista del Nordeste. La colocación de estas colmenas se ha hecho de manera estratégica para poder comparar los resultados obtenidos en la ciudad y los obtenidos en lugares agrícolas como Arenoso y de esta manera poder ser entes activos en la protección del medio ambiente” comentó Philippe Jaurrey, Gerente General & CEO de V Energy.

Como parte de su actividad diaria de recolección de alimentos, las abejas realizan un recorrido que puede llegar alcanzar hasta 3 kilómetros de distancia, siendo estas hasta mil veces más sensibles a los contaminantes que otros insectos son la especie ideal, pues además acumulan los contaminantes del aire en sus esporas por electrostática con ayuda de sus cuerpos peludos. Con este mismo método, se puede también determinar la composición de otras partículas como la presencia de pesticidas, hidrocarburos o metales pesados en la cera de la colmena.

El biomonitoreo de la calidad del aire con abejas permite tener una vista muy precisa de la calidad del aire y arroja información aplicable a espacios industriales, a la agricultura orgánica, la contaminación urbana, entre otros. Este proyecto que ha dado paso al primer observatorio del aire en el país es apoyado por un grupo de empresas miembros de la Red Empresarial por la Sostenibilidad (ECORED) y tiene como objetivo ofrecer datos de alta calidad a los servicios gubernamentales, a las instituciones educativas y a la población en general.

 

Acerca de V Energy S.A.

La filial de Total en República Dominicana tiene presencia directa en el país desde 2016. En la actualidad cuenta con una red de más de 120 estaciones de servicios distribuidas en todo el territorio nacional, y una empleomanía superior a los 1,000 empleados. V Energy es distribuidor de los combustibles premium TOTAL EXCELLIUM gasolina y diesel, Lubricantes TOTAL, y dentro de su red de estaciones cuenta con los conceptos de Tiendas BONJOUR, cambios de aceite rápido y lavado de autos TOTAL WASH.

total.com.do

 

Acerca de la rama Marketing & Services de Total

La rama Marketing & Services de Total desarrolla y distribuye productos derivados principalmente del petróleo crudo y todos los servicios asociados con ellos. Presente en 107 países a través de sus 31.000 empleados, la Rama comercializa sus ofertas de productos y servicios en 150 países.  Total Marketing & Services presta diariamente servicio a más de 8 millones de clientes en su red de más de 14.000 estaciones de servicio en 62 países. Como cuarto distribuidor mundial de lubricantes y distribuidor líder de productos derivados del petróleo en África, Total Marketing & Services gestiona 50 plantas de producción en el mundo, donde se fabrican los lubricantes, asfaltos, aditivos, combustibles y fluidos especiales que sustentan su crecimiento.

Acerca de Total

Total es un importante actor energético, que produce y comercializa combustibles, gas natural y electricidad baja en carbono. Nuestros 100,000 empleados están comprometidos con una mejor energía que sea más segura, más asequible, más limpia y accesible para la mayor cantidad de personas posible. Activa en más de 130 países, nuestra ambición es convertirnos en el principal actor de energía responsable.

* * * * *

Contacto de V Energy

Contacto de medios: Leslie Ramírez l 829-521-3118 l [email protected]

 

 

 

Nota de advertencia

Este comunicado de prensa es realizado solo con fines informativos por lo que no producirá de ninguna manera consecuencias legales, ni representará relación alguna con los receptores, es solo con fines informativos. Las entidades en las que TOTAL S.A. posee directamente o indirectamente inversiones son entidades legales separadas. TOTAL S.A. no tiene responsabilidad por sus actos u omisiones. En este documento, los términos "Total" y "Total Group" se usan a veces por conveniencia cuando se hacen referencias generales a TOTAL S.A. y / o sus subsidiarias. Del mismo modo, las palabras "nosotros", "nos" y "nuestro" también pueden usarse para referirse a las subsidiarias en general o a quienes trabajan para ellas.

Este documento puede contener información y declaraciones prospectivas que se basan en una serie de datos económicos y suposiciones realizadas en un entorno económico, competitivo y normativo dado. Pueden demostrar ser inexactos en el futuro y están sujetos a una serie de factores de riesgo. Ni TOTAL S.A. ni ninguna de sus subsidiarias asumen ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna información prospectiva o declaración, objetivos o tendencias contenidas en este documento ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros.