Skip to content

03/12/2020 News

Premios Los Dominicanos Primero de Total honrarán la memoria de Cuqui Córdova

Total Dominicana

Santo Domingo, 3 de diciembre 2020 -  V ENERGY, filial de Total en República Dominicana, anunció que los Premios Los Dominicanos Primero cambiarán su nombre a partir de la presente temporada para honrar la memoria de quien fue el fundador de la actividad, fallecido en marzo del presente año, Cuqui Córdova.

En ese sentido, se informó que el evento que en 2020 celebra su quincuagésimo aniversario, se denominará PREMIOS LOS DOMINICANOS PRIMERO CUQUI CÓRDOVA por Total y como cada año, reconocerá a los jugadores nativos más valiosos durante la serie regular del campeonato de béisbol profesional dominicano y a los más destacados en los principales reglones ofensivos y de pitcheo.

Al hacer el anuncio de la tradicional premiación, Philippe Jaurrey, Director General de V Energy, expresó: “Para la empresa, es un orgullo auspiciar la celebración cada año de estos premios, donde se reconoce la importancia del beisbol a nivel nacional, como ejemplo e inspiración para la juventud dominicana”.

En la edición de este año la elección de los ganadores, al no poder celebrarse de manera presencial por causa de la pandemia, se hará por votación a través de correo electrónico y estará cargo de los periodistas integrantes del Jurado Original y representantes de la crónica deportiva nacional que cubren el campeonato de béisbol profesional.

Una vez concluida la serie regular, el domingo 20 de diciembre, serán seleccionados los ganadores de los premios al jugador y lanzador más valiosos, mejor bateador y lanzador, novato y veterano del año y al mánager más sobresaliente de esa etapa del torneo.

Los ganadores de los premios serán dados a conocer el lunes 21 de enero en horas de la tarde, mediante una nota de prensa que se difundirá por los medios de comunicación tradicionales y las redes sociales.

El evento ha sido asumido por la filial de Total en República Dominicana con el objetivo de resaltar las hazañas de los jugadores criollos de nuestro béisbol, que constituyen un orgullo para el pueblo dominicano.

La premiación se celebra desde hace 50 años y fue fundada en 1970 por el veterano cronista deportivo Emilio Nicolás -Cuqui- Córdoba, quien hasta la pasada campaña se mantuvo como principal propulsor del evento. Córdova instituyó estos galardones bajo el título “Los Dominicanos Primero,” con el propósito de reconocer a los jugadores nativos más destacados durante los torneos profesionales que se celebran cada año en nuestro país durante la época otoño-invernal.

Demetrio Almonte, director de Mercadeo, Comunicaciones y Relaciones Institucionales de V. Energy, informó que los integrantes del Jurado Original seleccionarán al Jugador Más Valioso de las series semifinales y además tendrán a su cargo la elección de los ganadores de los premios especiales “Guantes de Oro” para cada posición.

La elección de los Guantes de Oro se realiza en base a los números defensivos de la temporada completa y las consideraciones de los dirigentes de los seis equipos y los miembros del Jurado Original.

Acerca de V Energy S.A.

La filial de Total en República Dominicana tiene presencia directa en el país desde 2016. En la actualidad cuenta con una red de más de 120 estaciones de servicios distribuidas en todo el territorio nacional, y una empleomanía superior a los 1,000 empleados. V Energy es distribuidor de los combustibles premium TOTAL EXCELLIUM gasolina y diesel, Lubricantes TOTAL, y dentro de su red de estaciones cuenta con los conceptos de Tiendas BONJOUR, cambios de aceite rápido y lavado de autos TOTAL WASH.

total.com.do

Acerca de la rama Marketing & Services de Total

La división de Marketing y Servicios de Total desarrolla y comercializa productos derivados principalmente del petróleo crudo, junto con todos los servicios asociados. Sus 32.000 empleados están presentes en 107 países y sus ofertas de productos y servicios se venden en 150 países. Todos los días, Total Marketing Services atiende a más de 8 millones de clientes en su red de más de 15,600 estaciones de servicio en 71 países. Como el cuarto mayor distribuidor mundial de lubricantes y el principal distribuidor de productos petrolíferos en África, Total Marketing Services tiene plantas de producción en todo el mundo, donde fabrica los lubricantes, asfaltos, aditivos, combustibles y fluidos especiales que sustentan su crecimiento.

 

Acerca de Total

Total es un grupo energético amplio, que produce y comercializa combustibles, gas natural y electricidad. Nuestros 100.000 empleados están comprometidos con una mejor energía que sea más segura, más asequible, más limpia y accesible para tantas personas como sea posible. Activos en más de 130 países, nuestra ambición es convertirnos en el principal actor de la energía responsable.

* * * * *

Contacto de V Energy

Contacto de medios: Leslie Ramírez l 829-521-3118 l [email protected]

 

 

Nota de advertencia

Este comunicado de prensa es realizado solo con fines informativos por lo que no producirá de ninguna manera consecuencias legales, ni representará relación alguna con los receptores, es solo con fines informativos. Las entidades en las que TOTAL S.E. posee directamente o indirectamente inversiones son entidades legales separadas. TOTAL S.E. no tiene responsabilidad por sus actos u omisiones. En este documento, los términos "Total" y "Total Group" se usan a veces por conveniencia cuando se hacen referencias generales a TOTAL S.E. y / o sus subsidiarias. Del mismo modo, las palabras "nosotros", "nos" y "nuestro" también pueden usarse para referirse a las subsidiarias en general o a quienes trabajan para ellas.

Este documento puede contener información y declaraciones prospectivas que se basan en una serie de datos económicos y suposiciones realizadas en un entorno económico, competitivo y normativo dado. Pueden demostrar ser inexactos en el futuro y están sujetos a una serie de factores de riesgo. Ni TOTAL S.E. ni ninguna de sus subsidiarias asumen ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna información prospectiva o declaración, objetivos o tendencias contenidas en este documento ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros.