¿Tienes un vehículo nuevo? Aprende estos cuidados básicos que podrías pasar por alto

Total tips de mantenimiento

Esa felicidad de poseer un vehículo 0 kilómetros se compara con sólo unas cuantas experiencias en la vida. Pero, una vez tienes este vehículo de perfecto cuidado y mantenimiento, ¿ahora qué?

En este artículo estaremos dándote algunos consejos de mantenimiento preventivo para que tu carro nuevo se mantenga como tal por más tiempo.

Aprende todo sobre él

Siempre lo mencionamos en nuestros artículos sobre el cuidado de cualquier vehículo, pero en uno nuevo es también muy importante leer el manual de usuario. Esto te ayudará a conocer sobre tu nuevo auto tan bien que conducirlo se volverá  muy intuitivo. Aunque hayas tenido un modelo parecido o vehículo de la misma marca, este nuevo manual puede traer especificaciones que aún no conoces. Si hay algo que no entiendes, consulta al equipo técnico del concesionario donde lo compraste.

Haz su primer chequeo al cumplir sus primeros 5,000 kilómetros

Al menos que tu manual de usuario te indique otra distancia que puede rondar entre 3,000 a 25,000 kilómetros, debes de hacer su primer chequeo a los 5,000 kilómetros recorridos. Cumplir con el plazo indicado en el manual de usuario para el cambio de aceite, para así garantizar la protección del motor y un correcto funcionamiento de este. Incluye en esta revisión, el filtro de aceite, el filtro del aire, el filtro de la gasolina, inspección de los neumáticos y otros  líquidos como líquido refrigerante, de frenos, de dirección asistida, etc.

Utiliza sólo combustibles de alta calidad

No arriesgues el funcionamiento del motor de tu vehículo por ahorrar unos cuantos pesos. Esto puede salir más costoso en el futuro. Lo primero es que elijas una empresa confiable y un combustible que te ofrezca aditivos especiales que mejoren el desempeño del motor del vehículo. Esto ayudará a alargar la vida útil de vehículo y disminuir las emisiones de gases que contaminen el medio ambiente.  

Conoce en este enlace más sobre nuestros combustibles, desarrollados por laboratorios de clase mundial del grupo Total, lo cual garantiza combustibles de alta calidad en el mercado Dominicano.

Mantenlo limpio y protegido del sol

Mantener el exterior e interior de tu vehículo limpio, libre de acumulación de polvo y suciedad mantiene una apariencia en óptimas condiciones. Es recomendable aplicar cera cada 2 o 3 meses, para alargar la vida útil de la pintura y mantenerlo protegido contra la radiación ultravioleta y contaminaciones atmosféricas. Evita derrame de líquidos, ya que algunos cuando menos lo creas pueden resultar corrosivos. Si los asientos son en piel, dale cuidado especial regularmente.

En nuestros centro de lavados automáticos Total Wash te esperamos con una cálida bienvenida y un servicio excepcional.

No le agregues más llaves a su llavero

Puede que de este consejo no hayas escuchado. Si la llave de tu auto comparte el llavero con otras llaves, puedes estar agregando sin saberlo una carga cuando estás encendiendo el vehículo. El peso, combinado con el rebote de las demás llaves mientras conduces, puede desgastar los tambores internos y eventualmente provocar un fallo en el interruptor de encendido.

Para agregar años de servicio al interruptor de encendido, compra un llavero liviano y que te permita separar tu llave de encendido de tus demás llaves. Si tu llave de encendido se "pega" cuando intentas encender el automóvil, es una advertencia de que el interruptor de encendido está a punto de fallar.

No intentes agregar más peso del recomendado

Principalmente si se trata de una SUV o una camioneta, puedes sentir la tentación de cargar todo lo que puedas a la hora de un viaje largo. Lo recomendable es que revises el manual del vehículo para buscar la capacidad de carga y así no agregar peso de más que podría causar daños y deterioros prematuros a tu vehículo.

Como ves, cuidar de tu vehículo nuevo es un compromiso que resulta ser, la suma de varias decisiones conscientes por amor a tu vehículo y así garantizar tu inversión.

¿Tienes preguntas adicionales? Escríbenos por las redes sociales para asistencia y queda atento a más consejos de mantenimiento preventivo que compartiremos contigo en próximos artículos.

Artículos Relacionados