12/10/2019 News

Total celebra junto a CENAPEC la 4ta. Graduación el programa “No abandones tu sueño”

foto_-_3.jpg

Total Dominicana

La filial de Total en República Dominicana, V Energy, celebra por cuarto año consecutivo la graduación de las estudiantes del programa “No abandones tu sueño”. El programa de CENAPEC va dirigido a jóvenes y adolescentes embarazadas que se han visto forzadas a interrumpir sus estudios de educación básica, y busca acompañarlas y apoyarlas para que logren alcanzar una educación secundaria.

Los miembros de la Junta de directores de CENAPEC y la Sra. Sonia Villanueva de Brower, su vicepresidenta, manifestaron su agradecimiento a Total en República Dominicana, por su decidido apoyo al programa.  Los ejecutivos de Total entregaron los diplomas a las graduandas meritorias del programa.

El programa “No abandones tu sueño” es una iniciativa de CENAPEC que lleva más de cinco años. Desde el 2016 V Energy como parte de sus acciones de responsabilidad social, y en apoyo a la educación como uno de sus pilares, apadrina aulas de clases para que cada año más de cien estudiantes tengan la oportunidad de terminar sus estudios. Este año escolar, más de  30 estudiantes del programa lograron graduarse y obtener su título de bachiller. “Con el soporte a este programa estamos contribuyendo a impactar positivamente el desarrollo socioeconómico de la República Dominicana”, Manifestó Philippe Jaurrey, CEO y Gerente General de V Energy. Además del soporte económico, Total ofrece a las graduandas del programa la oportunidad de optar al culminar sus estudios por una posición dentro de la empresa y así seguir acompañándolas y dándoles soporte en todo el trayecto. 

Este año el programa fue enriquecido con charlas de desarrollo y crecimiento personal para todas las estudiantes impartido por expertos en el área de la salud y conducta humana con el apoyo de la red Total TWICE enfocada en apoyar y empoderar a la mujer.