10/12/2019 News

Total entra al sector de distribución de gas natural en República Dominicana

foto_grupo-_platergas-_total_2019.jpg

Total Dominicana

Santo Domingo, 11 de diciembre de 2019. - V Energy, S.A, filial de Total en República Dominicana, firma un acuerdo con Plater Dominicana, S.A., para la adquisición del 70% de las acciones de la empresa de distribución de Gas Natural, Plater Investment, S. A.

En la actualidad, el Grupo Total es un importante suplidor de Gas Natural en el país, a través un acuerdo conjunto de mercadeo con AES. Esta adquisición forma parte de la estrategia de integración del Grupo a lo largo de toda la cadena de Gas Natural Liquido, para ofrecer al mercado dominicano una alternativa energética en los segmentos de transporte e industrial.

Con este paso fortalecemos nuestra presencia en el sector energético de la República Dominicana, lo cual forma parte de nuestra estrategia de crecimiento como el principal actor de una energía responsable”, declaró Philippe Jaurrey, CEO de V Energy, y Country Chairman representante de Total para República Dominicana.

 

Acerca de Plater Investment, S. A. (Platergas)

Es una compañía que comercializa, distribuye y transporta Gas Natural en la República Dominicana desde el 2009, a través de cisternas criogénicas y el uso de plantas satélites de regasificación propias que opera y mantiene, atendiendo la necesidad energética y de combustibles alternativos, eficientes, económicos y de bajo impacto ambiental, para los sectores minero, metalúrgico, industrial, vehicular y hotelero.

 

Acerca de V Energy S.A. 

La filial de Total en República Dominicana tiene presencia directa en República Dominicana desde el 2016. En la actualidad cuenta con una red de estaciones de servicio de más de 120 estaciones distribuidas en todo el territorio nacional y una empleomanía superior a los 1,300 empleados. V Energy es distribuidor de energía con los combustibles premium TOTAL EXCELLIUM gasolina y Diesel, Gas Natural Líquido y vehicular, Energía Solar y Lubricantes TOTAL QUARTZ. En adición Tiendas Bonjour, centros de Servicio de cambios de aceite, Lavado de autos TOTAL WASH, Tarjeta de Flotilla y lámparas solares. 

 

 

Acerca de la rama Marketing & Services de Total 

La división Marketing & Services de Total desarrolla y distribuye productos derivados principalmente del petróleo crudo y todos los servicios asociados con ellos. Presente en 107 países a través de sus 31.000 empleados, la Rama comercializa sus ofertas de productos y servicios en 150 países.  Total Marketing & Services presta diariamente servicio a más de 8 millones de clientes en su red de más de 14.000 estaciones de servicio en 62 países. Como cuarto distribuidor mundial de lubricantes y distribuidor líder de productos derivados del petróleo en África, Total Marketing & Services gestiona 50 plantas de producción en el mundo, donde se fabrican los lubricantes, asfaltos, aditivos, combustibles y fluidos especiales que sustentan su crecimiento. 

 

Acerca de Total 

Total es un importante actor energético, que produce y comercializa combustibles, gas natural y electricidad baja en carbono. Nuestros 100,000 empleados están comprometidos con una mejor energía que sea más segura, más asequible, más limpia y accesible para la mayor cantidad de personas posible. Activa en más de 130 países, nuestra ambición es convertirnos en el principal actor de energía responsable.

* * * * * 

Contacto Plater Investment, S. A., (Platergas)

Juan Carlos Pais F. | [email protected]  | Tel: 809 368 3232

 

 

Contacto relación con medios (V Energy S.A.)

Elaine Sánchez l [email protected] | Cel. 809 227 - 4300   

 

Nota de advertencia 

  

Este comunicado de prensa, del cual no se pueden extraer consecuencias legales, es solo para fines informativos. Las entidades en las que TOTAL S.A. directa o indirectamente posee inversiones son entidades legales separadas. TOTAL S.A. no tiene responsabilidad por sus actos u omisiones. En este documento, los términos "Total" y "Grupo Total" se usan a veces por conveniencia cuando se hacen referencias generales a TOTAL S.A. y / o sus subsidiarias. Del mismo modo, las palabras "nosotros", "nosotros" y "nuestro" también se pueden usar para referirse a las subsidiarias en general o a aquellos que trabajan para ellas. 

Este documento puede contener información y declaraciones prospectivas que se basan en una serie de datos económicos y supuestos realizados en un entorno económico, competitivo y regulatorio determinado. Pueden resultar inexactos en el futuro y están sujetos a una serie de factores de riesgo. Ni TOTAL S.A. ni ninguna de sus subsidiarias asume ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna información o declaración prospectiva, objetivos o tendencias contenidas en este documento, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros.