Skip to content

13/08/2020 News

Instalación de cargadores eléctricos en la red de estaciones de servicios Total

Total Dominicana

Total Dominicana

Como parte de la ambición de Total de convertirnos en el principal actor de energía responsable, y sobre el compromiso de ofrecer una mejor energía, hemos iniciado una alianza público-privada con EDESUR, una de las compañías estatales de electricidad del país que tiene como objetivo la instalación de cargadores eléctricos en una selección de nuestras estaciones de servicios.

El primer cargador rápido ha sido colocado en la estación de servicios Total Mega, con el objetivo de poder cargar un vehículo entre15 y 20 minutos máximo, tiempo en el cual perfectamente nuestros clientes pueden utilizar para disfrutar de algún refrigerio en nuestras Tiendas BONJOUR. Los cargadores instalados corresponden a los estándares de conectores norteamericanos (combo 1 – CCS) y japoneses (chademo).

De manera paulatina y hasta el mes de octubre, se estarán instalando otros cinco cargadores en la red de estaciones de servicios Total. Estas estaciones se encuentran ubicadas dentro de la zona de concesión de EDESUR, cubriendo así una ruta la cual permitirá a los usuarios desplazarse por toda la zona sur del país sin la preocupación de no tener donde recargar su vehículo. Por tiempo limitado, inicialmente estos cargadores serán de uso gratuito, pero posteriormente podrán ser utilizados a un costo atractivo.

El parque vehicular eléctrico sigue en constante crecimiento en la República Dominicana, por lo que estamos llamados a seguir apoyando esta transición energética y el uso de combustibles alternativos. Nos enorgullece haber sido elegidos por EDESUR para esta importante iniciativa, y estamos seguros de que este no será el único proyecto de esta naturaleza en el que estaremos envueltos. Estamos comprometidos con una mejor energía.