16/10/2018 News

Total lanza el Desafío “Startupper del Año by Total” en cerca de 60 países

startupper

Energizando Tus Ideas!

Tras el éxito de la primera edición del Desafío Startupper del Año, realizado en 2015 en más de 30 países de Africa, Total lo relanza en 2018, esta vez, en casi 60 países alrededor del mundo.

El Desafío “Startupper del Año 2018-2019 by Total” apoyará y recompensará a los jóvenes emprendedores locales de cualquier actividad empresarial con un proyecto o negocio de menos de dos años de antigüedad. En cada país participante[1], un jurado local compuesto por expertos de Total, especialistas de incubadoras y aceleradoras, líderes empresariales y representantes de la comunidad local seleccionarán a los tres ganadores.

Los proyectos serán evaluados en base a su:

• Naturaleza innovadora.

• Impacto social y comunitario.

• Viabilidad y potencial de desarrollo.

A cada ganador se le otorgará el reconocimiento "Startupper del Año by Total" y recibirá apoyo financiero de 12,500 euros, 7500 euros y 5000 euros equivalente en pesos dominicanos para el primer, segundo y tercer lugar respectivamente. Además de coaching profesional y publicidad para anunciar su proyecto.

Como novedad este año: para apoyar a las mujeres emprendedoras, el jurado también designará la categoría “La Mejor Emprendedora” de cada país. Esta distinción especial, que se suma a los otros reconocimientos, tiene como finalidad alentar a más mujeres a participar en el Desafío.

Un Gran Jurado se reunirá posteriormente para seleccionar entre los ganadores del Primer Premio de cada país a seis (6) Grandes Ganadores a nivel mundial.

Más que un reto empresarial, el Desafío “Startupper del Año 2018-2019 by Total” también reafirma el compromiso de Total con el desarrollo socio económico de cada país en el que opera. Al ayudar a jóvenes emprendedores innovadores a realizar sus proyectos, el Desafío contribuye con el reforzamiento del aspecto social local.

La inscripción se abre el 9 de octubre de 2018 a través de la página web http://startupper.total.com/. Los candidatos tendrán hasta el 13 de noviembre para presentar sus solicitudes.

Acerca de V Energy

La filial de Total en República Dominicana tiene presencia directa en el país desde 2016. En la actualidad cuenta con una red de estaciones de servicio de más de 120 estaciones distribuidas en todo el territorio nacional y una empleomania superiro a los 1000 empleados. V energy es distribuidor de los combustibles premium TOTAL EXCELIUM gasolina y Diesel, LUBRICANTES TOTAL, Tiendas Bonjour, centros de Servicio de cambios de aceite, Lavado de autos TOTAL WASH y Lámparas solares.

Acerca de Total

Total es una compañía global integrada que se dedica a la producción y el suministro de energía, uno de los principales actores en el ámbito internacional del petróleo y el gas y un operador importante en el sector de energías con bajo contenido de carbono. Nuestros 98.000 empleados asumen el compromiso de trabajar por una energía mejor, más segura, más limpia, más eficiente, más innovadora y accesible para tantas personas como sea posible. Como empresa que acepta su responsabilidad social, nuestros esfuerzos se centran en conseguir que nuestras operaciones en más de 130 países de todo el mundo generen sistemáticamente beneficios económicos, sociales y medioambientales.

* * * * *

Contacto de V Energy

Contacto de medios: Elaine Sanchez l 809 227 - 4300 l elaine.sanchez@total.com.do